Video Box

Black Friday Guide to the Best Deals and Steals

Este señalado fin de semana festivo en EE UU, que arrancó el jueves con el Día de Acción de Gracias, incluye también el denominado Black Friday o Viernes Negro. Esta considerado el día de mayores ventas del año e inaugura el periodo comercial navideño. La mayoría de las grandes tiendas abren muy temprano (algunas a las 5 de la mañana) con ofertas y rebajas para atraer al gran publico. Como así ha sido. Con sorpresa incluida. De madrugada, apostados en la calle, una pareja buscaba el momento. Esperaban con ansiedad la apertura del comercio cual marujas prestas al ataque un primer día de rebajas. Con un objetivo claro, que no era otro que el de entrar primeros y aprovechar el tirón mediático del Black Friday. Objetivo cumplido: entraron los primeros y clavaron la atencion en sus camisetas impresas especialmente para la ocasión. Out of Iraq en la de ella e Impeach Bush en la de él. Observándoles, la sensación de déjà vu vuelve a estar presente. 40 años después del "verano del amor" los paralelismos entre Irak y Vietnam son más que palpables. Por no mencionar el look de estos hábiles y eficaces activistas. Este mundano escritor se suma a la petición de dos orejas y rabo para esta ya no tan anónima pareja. Deseando que la historia haya tenido un final feliz. Sin violencia.- ADRIAN VOGEL Millones de estadounidenses realizan sus compras navideñas este viernes- EFE  This year, you can start Black Friday shopping almost before the turkey is out of the oven: Toys "R" Us is among the retailers opening up shop early, starting at 10 p.m. Thanksgiving night. In fact, many discounts have been available since October, since retailers have been competing with each other so fiercely to nab shoppers.

Despite the multi-week long lead-up to Black Friday, the day itself still packs a spending punch, with retailers pulling out even more freebies and price cuts. Are the deals strong enough to lure you out of bed before the sun comes up? That's for you to decide. Here are the best spots to buy the hottest items this year, including electronics, toys, and clothes.

'Viernes negro' en EE UU

Cerca de 133 millones de estadounidenses se lanzan a las compras navideñas bajo la sombra de un mal año económico

Millones de estadounidenses se han embarcado este viernes en una frenética carrera de compras en el primer día de la temporada navideña en EE UU, uno de los más lucrativos para las tiendas que, no obstante, notarán la sombra de un mal año económico.

    Estados Unidos, A FONDO Capital: Washington.Gobierno:República Federal.

    Población: 303,824,640 (est. 2008)

    La noticia en otros webs

    Los analistas y asociaciones empresariales ya lo advirtieron hace meses: con la crisis inmobiliaria y el endurecimiento de las condiciones para obtener créditos, los consumidores se ven obligados a vigilar su cartera y a ser más prudentes en sus compras.

    133 millones de consumidores

    Ante los obstáculos económicos que afrontan los estadounidenses, la Federación de Nacional de Comercios Minoristas (NRF) ha preferido ser conservadora en sus cálculos y ha fijado en el 4% el incremento de ventas previsto para toda la temporada navideña. Los estadounidenses se gastarán así unos 474.500 millones de dólares en aparatos electrónicos, joyas, ropa, juguetes y otros regalos en lo que dura la temporada.

    Si se cumplen los cálculos de NRF, el 2007 sería el año de ventas navideñas más débil desde 2002, cuando el aumento de la facturación fue del 1,3%. También se quedaría por debajo del 4,8% de aumento registrado en los últimos diez años como media.

    Las ventas de este viernes serán un barómetro clave, pues este día se conoce como viernes negro, por ser tradicionalmente el día en que los comercios abandonan los números rojos y empiezan a ganar dinero. Muchos estadounidenses se han olvidado por un día de sus preocuaciones y se han lanzado a la caza de auténticas gangas, un día después de la celebración de familia del día de Acción de Gracias. Y no es para menos, porque las tiendas se han esforzado al máximo para atraer a los cerca de 133 millones de consumidores que se calcula pasarán por los 49.000 centros comerciales de Estados Unidos.

    La oportunidad del 'cyberlunes'

    Muchos compradores se han despertado con el primer rayo de luz, dispuestos a gastarse unos 500 dólares de media. Pero hubo otros muchos que ni siquiera se acostaron, con el firme propósito de hacer cola delante de las tiendas y de ser los primeros en hacerse con un determinado producto. Entre las gangas estaban las últimas muñecas Barbie y consolas Nintendo Wii a precio de saldo, portátiles Sony y Toshiba por 399 y 229 dólares, televisiones planas de alta definición de 42 pulgadas por 798 dólares, cámaras digitales por 79 dólares y un sin fin de productos más.

    Para aquellos estadounidenses que no se han podido hacer con su regalo ideal, tendrán otra oportunidad el cyberlunes, cuando las compras tradicionales hacen un hueco a las ventas por internet. Un 38 por ciento de los gastos que se produzcan estas Navidades se realizarán por medio de la red, un canal de ventas que con el paso de los años ha ido ganando protagonismo, según la NRF. De acuerdo con el portal Shop.org, un 72,2 por ciento de los comercios electrónicos prevé lanzar ofertas especiales, comparado con el 42,7% de hace dos años.

     

     

    Política

     
     "Nuestra democracia en Amrica est amenazada"
     
     
     
    El diputado de ARENA, Roberto d'Aubuisson particip en Washington en un encuentro de lderes polticos de Amrica Latina
     
     
    Sbado, 13 de Noviembre de 2010
    El diputado Roberto d'Aubuisson acudi a Washington para encuentros de trabajo con institutos afines al partido ARENA en los que se discuten las preocupaciones por la estabilidad democrtica regional, la creciente infiltracin del crimen organizado y las amenazas a la estabilidad de las naciones.

    El poltico represent a su partido en una cena ofrecida el jueves al ex presidente de Colombia, lvaro Uribe, en reconocimiento por su trabajo en la estabilizacin del pas sudamericano y los certeros golpes al narcotrfico y a la guerrilla de las FARC.

    D'Aubuisson tambin tuvo un encuentro con empresarios salvadoreos radicados en Washington, quienes le manifestaron las limitantes que experimentan a la hora de hacer negocios en su propio pas.

    Cul es la agenda que lo trae a Washington?

    Yo soy presidente de la Asociacin Americana de Jvenes Polticos Lderes, captulo El Salvador, y tenemos una reunin con la nueva presidenta y el director de la asociacin aqu en Washington, pero tambin busco reunirme con los amigos del Octavo sector de la zona y con los seores empresarios de la comunidad salvadorea radicados aqu.

    Su visita se concentrar en estos encuentros...

    Vengo especficamente para una cena que se hace en honor del ex presidente de Colombia, lvaro Uribe, que se le est dando a travs de la Heritage Fundation, evento organizado por el Centro de Pensamiento Primero Colombia y Centro de Avance para la Libertad Democrtica. El reconocimiento est enfocado en el trabajo que hizo lvaro Uribe por la democracia y la pacificacin de Colombia.

    Tendr reuniones con congresistas o senadores del partido Republicano, en vista de las afinidades partidarias con su instituto poltico?

    En la cena tendremos oportunidad para acercamientos con gente de los partidos Republicano y Demcrata.

    En sus reuniones de hoy le han manifestado los actores de Washington alguna preocupacin especial por la estabilidad democrtica en la regin?

    Primero recordemos que nuestra democracia en Amrica Latina est amenazada y de alguna manera debemos de estar escuchando a todos y poniendo atencin a los trabajos y esfuerzos que se estn haciendo para defender la democracia y las libertades; pero tambin tenemos que reconocer todas las acciones que estn adoptando los enemigos de la democracia en nuestra regin para poder unir esfuerzos. Al final cuando la democracia se pierde en un pas de la regin, eso va contagiando a otros pases y cuando la democracia se fortalece eso tambin irradia a otros pases.

    En su encuentro con los empresarios salvadoreos le expusieron preocupaciones por el tema de la seguridad en el pas, cree que la delincuencia incide en la estabilidad democrtica?

    La delincuencia es un fenmeno que est atentando contra la democracia y visto desde distintas maneras: primero genera incertidumbre y temor en la poblacin, cuando esto sucede la gente deja de invertir y de apostar en el pas y esto afecta tambin porque genera un ambiente propicio para que cualquiera se deje llevar por mensajes mesinicos de falsos lderes que le ofrecen resolverle los problemas, y estos se siguen complicando cuando estos llegan al poder.

    Qu mensaje llevar a su fraccin en la Asamblea despus de este encuentro?

    La preocupacin principal que yo siento de estos amigos y hermanos salvadoreos es que la mayora de los que han tenido xito aqu en Estados Unidos quieren retribuir a los salvadoreos de una manera: invirtiendo en el pas y necesitan incentivos para invertir, que se genere confianza del gobierno actual con leyes que les garanticen su inversin.

    La fraccin de su partido tiene espacios en este momento para canalizar algunas iniciativas tendientes a dar respuesta a estos problemas?

    Nosotros a travs del legislativo podemos promover leyes, y les he dicho que estoy en la absoluta disposicin de trabajar con ellos en la formulacin de proyectos que busquen este objetivo, pero al final tiene que ser un tema de pas que los dems grupos parlamentarios lo apoyen, porque slo con ARENA no podemos aprobar todo lo que nosotros presentemos; necesitamos el concurso de otros institutos polticos, obviamente. Ah est el reto de hacerles conciencia a los otros diputados y llevarles el mensaje.

     

    Y cree que el legislativo estara abierto a recibir sus propuestas?

    Esperaramos que lo vieran con buenos ojos, porque hemos visto por parte del Ministerio de Hacienda una visin absolutamente antieconmica, por decirlo de una manera, por esa forma que todo es colectar impuestos; la poltica de este gobierno del FMLN en la parte econmica es una poltica fiscal, cuando la poltica fiscal es un instrumento para promover la economa y aqu es a la inversa, estn aplicando una visin absolutamente fiscal a lo econmico. Esto lo que est haciendo es desmotivando la inversin.

     

    Cmo cree que se percibe a los salvadoreos en el exterior, especialmente a los empresarios, desde la Asamblea?

    En general estamos altamente agradecidos, porque en gran medida su trabajo ha servido para darle estabilidad al pas, los admiramos bastante, porque han demostrado que a travs del esfuerzo personal se puede salir adelante y superar la pobreza. Aqu el salvadoreo es muy emprendedor, muy abnegado, algo que creo que en El Salvador debemos de ir imitando ms; aunque nuestra gente all (en El Salvador) es muy trabajadora tambin; a veces la desesperanza nos gana. As que yo siento en el Congreso mucha empata, solidaridad, respeto y admiracin y bastante compromiso tambin para con la comunidad salvadorea aqu.

    Internacional
    Cierra cumbre de la APEC; 9 pases plantean TPP "funcionando"
    Los mandatarios se reunieron en Yokohama al margen de la cumbre del Foro de Cooperacin Econmica Asia-Pacfico.Foto: AP
    Organizacin Editorial Mexicana
    14 de noviembre de 2010

    AFP

    Yokohama, Japn.- Lderes de nueve pases de la APEC, entre ellos Chile, Per y Estados Unidos, se propusieron este domingo en Yokohama tener en funcionamiento antes de noviembre de 2011 la versin ampliada del Acuerdo de Asociacin Transpacfico (TPP) de libre comercio.

    "La meta que nos propusimos hoy da en una reunin con el presidente (Barack) Obama es que antes que se celebre la prxima reunin de la APEC, que es en noviembre en Honololu, es que tengamos el TPP funcionando", dijo el presidente chileno Sebastin Piera en declaraciones tras el cierre de la cumbre de la APEC .

    "Nos hemos propuesto, aunque yo ya no est como presidente del Per, que en noviembre del prximo ao debemos llegar con el tratado transpacfico que rene nueve o diez economas listo para ser suscrito y firmado", confirm de su lado el jefe de Estado peruano Alan Garca.

    El Acuerdo de Asociacin Transpacfico (TPP, segn sus siglas en ingls) es una pequea zona de libre comercio limitada de momento a Bruni, Chile, Nueva Zelanda y Singapur.

    Otros cinco pases (Estados Unidos, Australia, Per, Vietnam y Malasia) quieren sumarse a l.

    Los mandatarios de estas nueve naciones se reunieron en Yokohama al margen de la cumbre del Foro de Cooperacin Econmica Asia-Pacfico (APEC ) para discutir sobre el tema y establecer un calendario.

    Segn se acord, se organizarn rondas de negociacin en Nueva Zelanda y Chile antes de la cita de la APEC en Hawi, explic Piera.

    La intencin de este grupo de pases es ir sumando a otros miembros de la APEC .

    "Esperamos que se incorporen adems pases como Japn y Canad que son candidatos", seal el presidente chileno.

    Segn Alan Garca, el TPP-9 "ser uno de los acuerdos de crecimiento y comercio ms importantes de la tierra".

    "Estoy muy satisfecho por la voluntad demostrada del presidente Obama de ir hacia adelante", agreg.

    La cumbre de la APEC resolvi el domingo dar "pasos concretos" para crear una inmensa zona de libre comercio Asia-Pacfico que englobe a sus 21 economas desde China hasta Estados Unidos pasando por Chile.

    La creacin de este FTAAP (Area de Libre Comercio Asia-Pacfico) se basar en "proyectos regionales en curso", como el TPP o el foro asitico ASEAN, que prefiere impulsar China.

    "Esta es la zona del mundo del libre comercio. Ratificamos nuestro compromiso de avanzar en esa direccin. Los caminos son muchos, uno de ellos es el TPP, un acuerdo que no pone lmites entre Asia y Amrica porque no se deja dividir por el Ocano Pacfico, pero que adems es un acuerdo abierto, vivo, que va a ir creciendo", dijo Piera en ese sentido.

    En sus declaraciones, Piera hizo un balance general de la cumbre y afirm que para Chile fue "especialmente buena", porque adems del impulso al TPP, se firm el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Malasia y se iniciaron las negociaciones para un acuerdo del mismo tipo con Tailandia.

    En la misma sintona, Alan Garca dijo que la cita de Yokohama ha sido "una de las cumbres ms exitosas" de la APEC y celebr el hecho de que Per haya concluido sus negociaciones para un TLC con Japn y haga lo mismo el lunes en Sel con Corea del Sur.

     

     

    NORTON ANTIVIRUS 2011 SW SOP 5 USER ESD

     

     

     
    Mxico
    Mxico asume su responsabilidad para Cancn
    Organizacin Editorial Mexicana
    14 de noviembre de 2010
     
    Mario Martnez / Enviado El Sol de Mxico

    Yokohama, Japn. (OEM-Informex).- Luego de la difcil experiencia que se dio en Copenhague el ao pasado, Mxico asumir con responsabilidad la siguiente Conferencia sobre Cambio Climtico, a pesar del profundo escepticismo.

    As lo expres el presidente Felipe Caldern Hinojosa en el marco de su participacin en la Sesin del tema Crecimiento y Medio Ambiente Global, quien expuso que a pesar de que el acuerdo de Copenhague fue criticado, tuvo resultados importantes.

    En el marco de la XVII Reunin de Lderes Econmicos, Caldern Hinojosa manifest que, sin embargo, las expectativas generadas por la COP 15 en Copenhague eran tan grandes que los resultados decepcionaron a todos.

    Por ello, subray, durante las negociaciones para la COP 16, en Cancn, decidimos moderar las expectativas y concentrarnos en la bsqueda de decisiones concretas.

    A pesar de ello, el presidente Caldern Hinojosa reconoci que "hay razones que nos permiten ser moderadamente optimistas sobre los resultados de Cancn".

    Seal que en la ltima reunin de la PreConferencia de las Partes (Pre-COP), celebrada en Mxico la semana pasada, en todas las reas del Plan de Accin de Bali, se vieron una buena cantidad de mejoras.

    "Si bien no pudimos alcanzar el acuerdo jurdicamente vinculante que todos esperbamos, la buena noticia es que en Cancn lograremos tomar decisiones sin precedentes", manifest.

    A esto, el Dignatario mexicano asever que Mxico tiene que ser ambiciosos, pero tambin, aadi, tenemos que ser pragmticos: esto nos permitir llegar a un entendimiento comn sobre cuestiones concretas, especialmente las ms sensibles.

    En este contexto, el presidente Caldern puso, a manera de ejemplo nuevamente, una analoga del futbol americano: "no se puede anotar un touchdown en Cancn, pero sin duda lograremos un importante paso hacia delante con un largo primero y diez".

    Indic que luego de un intenso trabajo de todas las partes, se tiene la oportunidad de llegar a un amplio y balanceado conjunto de decisiones. "Este resultado guiar a una nueva era de accin global efectiva".

    "Estoy seguro de que la COP 16 entregar resultados significativos que se convertirn en los cimientos de nuevas medidas. Me presento ante ustedes hoy para pedir un claro despliegue de voluntad poltica para hacer que la COP 16 sea un xito", manifest el Ejecutivo mexicano.

    El presidente Caldern indic que ha habido un progreso significativo en las reas que permiten ofrecer acciones inmediatas tales como un amplio acuerdo sobre un marco institucional especfico para apoyar las medidas de adaptacin en los pases en desarrollo, en cuanto a adaptacin se refiere

     Rescatan a migrantes vctimas de trata

     

    Reciben migrantes zacatecanos ms de dos mdp en implementos agrcolas

      

     
     
    La trata de personas es un problema grave en todo el pas y Tijuana no es la excepcin por el hecho de ser una regin fronteriza donde hay hombres, mujeres y nios que son traficados.
     
    120x60 Affiliate Reporting banner

     

     

     

     

     

     

     

    Colombia se mantiene como el segundo pas con ms desplazados en el mundo
    Organizacin Editorial Mexicana
    10 de noviembre de 2010

    AFP

    Bogot, Colombia.- Colombia se mantiene como el segundo pas con mayor nmero de desplazados en el mundo, con unos 3.5 millones de personas registradas, despus de Sudn, donde se estima que hay unos 4 millones, aclar este mircoles una portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur).

    "Las cifras ms recientes con que cuenta Acnur muestran a Colombia como el segundo pas con ms poblacin desplazada en el mundo, con 3,5 millones de personas registradas por el gobierno como desplazadas, mientras en Sudn la cifra se estima alrededor de los 4 millones", seal esta portavoz interrogada por AFP.

    "En Sudn, como en muchos otros pases, no hay un sistema de registro oficial de personas desplazadas y slo existen estimaciones. En Colombia, la existencia de ese sistema de registro desde 1997 permite no slo calcular la magnitud de las necesidades, sino identificar a las personas desplazadas que requieren asistencia del gobierno", aadi.

    El gobierno de Colombia, a travs de la agencia presidencial Accin Social, neg el martes que este pas sea el que mayor nmero de desplazados registra en el mundo, al desmentir informaciones ofrecidas por la ONG colombiana Consultora para Derechos Humanos y Desplazamiento (Codhes).

    Codhes asever el martes en Quito que Colombia ocupa el primer lugar mundial en nmero de desplazados, con 4,9 millones de personas.

    "No existe informe alguno de Naciones Unidas que asegure que Colombia tiene el mayor desplazamiento del mundo", haba aseverado Accin Social en un comunicado.

    Acnur, en tanto, resalt que en Colombia "siguiendo lineamientos fijados por la Corte Constitucional, no se excluye a las personas del registro de poblacin desplazada slo por haber recibido alguna asistencia del Estado, ni slo porque retornen, se integren localmente en el lugar al que llegaron o se reubiquen, sino cuando se considere que han recuperado una vida normal".

    Segn Accin Social, 3.551.106 personas han sido desplazadas por el conflicto armado interno de Colombia desde 1950.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Adquieren 220.000 ejemplares del libro de Bush en un da

     

     

     

     

     

     

     

    10 de noviembre de 2010, 03:56 PM

    NUEVA YORK (AP) - En su primer da en el mercado, el libro "Decision Points" con las memorias del ex presidente George W. Bush vendi 220.000 ejemplares, ms del 20% de ellos en formato digital.

    La editorial Random House anunci el mircoles que las ventas del primer da _basadas en informes de 95% de sus clientes_ fueron las ms altas desde que "My Life", las memorias del antecesor de Bush, Bill Clinton, vendieron 400.000 ejemplares en 2004. El libro de Bush sali a la venta el martes con un tiraje inicial de 1,5 millones de copias.

     

    Random House dijo que se haban vendido 50.000 ejemplares electrnicos hasta ahora, lo que demuestra el rpido crecimiento del mercado de aparatos de lectura digital.

    Congresista negro anuncia candidatura a alcalda de Chicago

    CHICAGO (AP) - Un congresista negro anunci el domingo su candidatura para alcalde de Chicago, sumndose a un creciente grupo de aspirantes que incluye a Rahm Emanuel, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

    El representante demcrata Danny Davis, que ha estado en el Congreso desde 1997, fue nombrado a principios del mes por una coalicin de lderes negros como su candidato preferido, por encima de otros finalistas entre los que estn el senador estatal James Meeks y la ex senadora federal Carol Moseley Braun.

     

    "Yo voy a ser un alcalde para todo Chicago. Un alcalde para todos los grupos tnicos y raciales", dijo Davis ante ms de 100 partidarios en un hotel del centro de Chicago.

     

    Se espera que el campo de contendientes crezca posteriormente cuando Meeks, que es adems pastor de una Iglesia en la parte sur de la ciudad, anuncie oficialmente su participacin en la contienda para reemplazar al alcalde Richard Daley, que en septiembre anunci que no iba a buscar su reeleccin luego de seis perodos. Emanuel anunci formalmente su candidatura el sbado. Los comicios son el 22 de febrero.

     

    Braun, la primera senadora federal negra en la historia de Estados Unidos, ya abri una oficina de campaa y planea hacer el anuncio oficial muy pronto.

     

    La contienda incluye adems al secretario municipal Miguel del Valle y al ex presidente de la junta escolar de Chicago Gery Chico, que ya han declarado oficialmente sus aspiraciones.

     

    El plazo para anunciar candidaturas vence el 22 de noviembre.